lunes, 9 de febrero de 2009

DE LA COCINA

No hay cosa mas relajante que ponerse a cocinar, esperar que la pasta este lista, la ensalada perfectamente bien decorada y aderezada y la carne en su punto justo.

Y es que al cocinar piensas mas en quien va a probar tus recetas que en ti mismo. Es el placer de saberte el "alimentador" de otros.

Creo descubrí mi gusto por la cocina por ahí del 2003 época en la que viví solo en tierras hidrocálidas, ya que a falta de alguien que me cocinara tuve a bien aprender los secretos básicos de este arte. Unas llamadas bastaban para que mi mamá desde el DF me explicara como hacer "X" o "Y" platillos.

Contradictoriamente ella no ha probado nunca ninguno de mis guisos ya que cuando ella esta en casa la cocina es tu territorio el cual no me atreveria a violar, asi que las veces que he guisado en casa es cuando ella no esta en casa, luego entonces solo mi papá y hermano han sido los "conejillos de indias" en probar lo que hago. Hasta el momento tengo buenas criticas de ambos, de mi papá sobre todo con su "pues no se que comi, pero estaba muy bueno", y de mi hermano con "pues haber deberias guisar mas seguido", a mi mamá le prometi que este año el 10 de mayo no saldremos a ningún restaurante ya que yo cocinare para ella.

Para esto ya me estoy preparando, hace unos días compre un libro "cocina para recien casadas", ¿recien casadas? plop. Bueno el titulo es lo de menos, el chiste es llegar lo mejor preparado a ese día y quedar bien con ella. Tambien estoy buscando un curso sabatino o algo así, ya que todo lo que se ha sido meramente experimental y me gustaria conocer un poco mas la forma detras del fondo.


........................

En otro tema, hace unos días alguien me dijo que yo era "politicamente correcto, pero incorrectamente sangrón", aun trato de descifrar lo que me quizo decir.

13 comentarios:

Jo dijo...

incorrectamente sangron? .. porque sera que tengo la impresion que abunda eso en los mayores de treinta :S... politicamente correcto supongo que lo somos todos si somos educados ja...
pero creo que tiene su lado seductor el ser sangron!... si si

ah y claro... el ser cocinero.

de verdad nada como saber que un hombre tiene ese dote pero mas que presumirlo lo comparte y se ocupa de agradar el paladar de alguien... tienes razon muchas veces se disfruta mas lo que concinas cuando miras la cara de esa persona que prueba y que se deleita...

besos chef.

Lata dijo...

jejeje... vaya con los adjetivos.

Tengo hambre, me hace daño leer esto en este estado...

invítame un taco, ¿no? o mejor una pastita. je.

Provecho!!

Jana dijo...

jeje y yo sin saber hacer una sopa de arroz (inserto carita avergonzada)... mejor ya me voy.

saluditos!

Cynthia Ramírez dijo...

Yo estoy en guerra fría con mi estufa desde hace años...

Y, el 10 de mayo queremos testimoniales de tu madre respecto a la cena que le prepares!

El hombre del traje gris dijo...

mm no me desagrada la cocina, pero mis recetas se limitan solo a hotcackes ( o en su defecto crepas) y a sopas tipo macarroni&cheese, jaja...
Pero igual necesito dominar algunas recetas escenciales ahora que aun tengo madre

Karla dijo...

wow!
es verdad, al verte solo sin nadie que te alimente, el hambre nos empuja a ser unos excelentes cocineros!

a los 6 meses de estar sola ya hasta hacía tortillas a mano, si señor!!!

lo que mamá no pudo hacer en 30 años, el viejo continente lo logró en 6 meses

auch!!!

cuando probaremos tus bloggeros tus artes culinarias?

Pao D dijo...

Yo también adoro cocinar, y creo que no lo hago tan mal porque mi marido se come todo sin chistar y hasta pide más. Algo le he de haber heredado a mi abuela. Ahí luego pasas alguna receta fácil y sabrosa. Saludos!!

Tabita dijo...

Cárcel merecen los políticos mexicanos y ahí siguen en sus ranchos... el daño que hacen un par de estudiantes manifestando no es infinitamente menor que el que hace la burguesía de tu país, mi estimado ;), Gracias por sus comentarios y la visita

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

Mmmm yomi, yomi!!! Soy fanS d las pastas!!!

Fijate q yo no sabia q adoro la cocina hasta q hace poco, vino una amiga a la casa y quiso ayudarme y no se lo permití... M quedó viendo muy seria y m dijo: No permites q nadie entre en tu territorio, verdad? Hasta gozas cocinar.

jajajaja... En efecto! Gozo la cocina y preparar algo rico para una misma, a las brujas o al novio... ufff!! Placer d dioses!!

Personalmente, opino q los hombres q cocinan, son maravillosos y una especie en peligro d extinción... Bien para ti!!!

Defeña Salerosa dijo...

jajajaja, uy mi madre es parecida, la cocina le es sagrada y nunca nos dejó entrar a mí ni a mis hermanas. Por lo tanto somo un trío de inútiles.

Personalmente soy pésima, sin embargo me gustaría tener ese talento.

Emilio M O dijo...

Jolie. Pero yo no tengo mas de 30, un beso para ti también.

Lata.- Venga pues, ya sabes que tu dices sapo y yo brinco.

Jane. Nahhhh, el arroz ni es tan difícil, el secreto es no batirlo.

Cynthia. Si todo sale bien ese día aquí estará el testimonial. Bueno también si todo sale mal.

Trajeado. Pues eso de los hot cakes son todo un arte, la primera vez que hice pesaban como 1/2kg cada uno.

Karla. Si en verdad el vivir solo hace maravillas por uno. Pues ya sabes lo mismo que le dije a Cris, tu di cuando y organizamos algo.

La D. Va, próximamente un post con recetas fáciles.

Borracha. Verdad que si es bien chido cocinar para otros. Y pues seguiré cocinando para mi mientras aparezca una ella, entonces ya sera cena para dos.

Defeña. Pues nada mas porque nunca quisiste, sino ahorita ya serias experta cocinera, jejejeje

Emilio M O dijo...

Tabita. A ti te deje al ultimo, por dos cosas, tu comentario no se refiere al post, y por que mi respuesta seguramente sera extensa.

Ahí te va. Las personas que mencionaste en tu blog no son "estudiantes" son "Porros" que auspiciados por el gobierno (si ellos les pagan, e incluso muchos de ellos están en nómina) se dedican a vandalizar en cuanto acto público te imagines. Así lo mismo los tenemos "robando y pintando la ciudad" en un 2 de octubre. Que agrediendo en partidos de fútbol, o en mitines políticos. Por eso te repito lo que te dije en tu blog, lo menos que merecen son la cárcel por andar desprestigiando a los verdaderos estudiantes. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa, ya que en mis años de bachillerato y licenciatura conocí de cerca a varios de estos tipos.

SalU2

Tabita dijo...

Mmmm bueno, supongo que sería muy insensato de mi parte cuestionar tus fuentes siendo que vives ahí, anyways, lo dejamos hasta ahí mejor.