domingo, 16 de agosto de 2009

FILOSOFIA GRINCH

Hace unos días, palabras más palabras menos, fui designado por famosa escritora latosa uno de los blogueros más grinch de la Red. Y no creo que dicha nominación sea precisamente por amargadito (que claro que lo soy). Creo más bien que ni ella ni muchas personas que conocen grinchs entienden nuestra filosofía, así pues para bien de la comunidad grinch aquí unos puntos para que nos conozcan mejor:

- No nos gusta llevarnos por modas pasajeras. Por ejemplo hace un tiempo se me recrimino por criticar a los que van a participar en el baile masivo en “honor” a M.Jackson. Mi punto aquí es que dicho evento es por demás populachero, ¿cuántas personas realmente de las que participaran realmente son fans de Michael?, ¿cuántas tienen un disco de él? , ¿cuántas se saben al menos 10 títulos de sus canciones?. Igual paso cuando vino Spencer Tunick ¿alguien conocía su trabajo? ¿alguno de los que fueron a fotografiarse siguen a la fecha su obra? ¿verdad que no?. Conciertos muchos U2, SodaStereo, Madonna, Conciertos llenos de wannabes que por sentirse “IN” iban a los conciertos a Washa Washear las canciones ¿Entienden mi punto?

- Nos caga en demasía las falsas cordialidades de la sociedad. Es decir no vamos saludando hipócritamente a todo aquel que se nos cruza en el camino, ni vamos regalando falsas sonrisas. Si vamos a alguna reunión o fiesta es porque realmente apreciamos a quien veremos ahí, y no porque sentimos esa obligación de pertenecer a algo.

- No entendemos muchas campañas “altruistas”. Ya que sabemos que en mucho o en poco todas llevan un trasfondo político, evasor fiscal, cortina de humo. Que se usa para ocultar algo que está a simple vista.

- No vemos la vida de Colores y con azúcar, sabemos que estos existen, sin embargo sabemos que no es lo único que le sabor a la vida. Entendemos toda la cromática de colores y toda la lista de sabores.

- Contrario a la mayoría de la gente nosotros adoramos la lluvia, nos gusta caminar bajo ella y mojarnos de la cabeza a los pies, nos encanta ver como cuando otros sufren con ella nosotros le encontramos su lado amable, la amamos casi tanto como al otoño y esos claroscuros que lo hacen tan chido, esas hojas secas que quiebran al pisarse.

- Y por si se lo preguntaban, si la navidad nos archirequeteharta, y no porque odiemos la fecha, sino porque es cuando la gente saca a su gen mas hipócrita y consumista que tiene. Se olvida que es una fecha de reflexión y celebración cumpleañera de alguien más importante que el regalo para sultanita o fulanita. Se esmeran por quedar bien con otros que con ellos mismos.

Luego entonces ser ginch es más que ser el odiosito del grupo. Es una filosofía de vida. Por cierto adoramos el buen rock y el metal.

Y por si se lo preguntaban no voy a salir como todos los blogs cuando dejan de escribir por un tiempo con su ¡perdón por haberlos abandonado de este su blog, prometo escribir mas seguido!.... Eso, eso, eso son mamadas.

10 comentarios:

Lata dijo...

jajajaja, sí, eres un GRAN grinch.

Pero se aprende de tu filosofpia, claro...

=)

Ra. dijo...

jajajajajajajajajajajaja

me encanto .. donde firmo la lista de alienadoas al modo grinch !!!

El hombre del traje gris dijo...

a mi tambien me cayeron pedradas de ese post, jaja, creo que no tengo nada mas que agregar, jaja.

Saludos

Defeña Salerosa dijo...

Pero no estás enojado ¿verdad?

A mí me choca que me pregunten si estoy enojada, es más, cuando lo hacen me enojo más.

Coincido en algunos puntos, pero, creo que no es bueno etiquetarse para bien ni para mal. Yo puedo decir que soy grinch, pero no lo soy siempre, o que soy optimista, pero ps tampoco lo soy todo el tiempo. Entiendo que esto fue más bien una responsiva.

Me fastidian casi las mismas cosas que a ti (y algunas otras), pero intento con muchos esfuerzos tomarlas como tú dices gustar de un día de lluvia. Por ej: La navidad está ahí, y están esas personitas hipócritas sólo hay q evitarlas. La familia o algunos recuerdos son más valiosos que el consumismo. Los Grgrgrrgrgr sólo le afectan a nuestro estómago.

Te entiendo y tal vez ya me extendí, porq cuando estoy de malas y de "grinch" toooodo me encabronaba y me la pasaba muy mal. Estoy aprendiendo a que esas cosas q no son "importantes" sólo se me resbalen y ya. Hay un lado bonito del cinismo que es más benéfico para nuestra salud.

¡Un saludo!

Jana dijo...

definitivamente SOY GRINCH! jaja y a mucha honra!

saluditos!

Lilyth dijo...

Hay días en los que amanezco grinch, pero otros (para desgracia del primero) amanezco hada cursilera, payaso de feria y hasta pecesito de estanque... así que por mucho que me gustaría ponerme una etiqueta no podría hacerlo, a menos claro, que la etiqueta diga "lost and found"

Unknown dijo...

¿pero vendrá a la fiesta Sr. Grinch?

Cindy Lu

Emilio M O dijo...

Lata.-Si yo lo se, pero a poco no soy un grinch adorable.

Ra.- Sabes que tienes la membresia número 002

Trajeado. Si oye, y nosoros que somos relindos con las condenadas aquellas que nos nombraron.

Defeña. jejejeje, si en verdad enoja mucho que te hagan lo que yo llamo "a preguntas estupidas, contestaciones groseras". Creo que entendiste muy bien mi punto. Y si en realidad algo que me encanta de ti es el nivel de cinismo que puedes tener.

Jane.- Te interesa la membresia 004 (la 003 es del trajeado)

Lilyth.-Es que no es de poner etiquetas, obvio todos tenemos muchas caras, sin embargo algunas son mas evidentes que otras.

Sabina. Pues si me invita con mucho gusto ire jejejeje.

salu2, un abrazo

OAB dijo...

A algunos grinch nos gusta la trova.

Saludos

Rr dijo...

ser grinch es ser sincero, realista, franco, ser uno mismo, hasta en la pelicula lo refiere todos muestran su otra cara y el unico sincero era la niña y el GRINCH!!