jueves, 8 de mayo de 2008

COMO HEMOS CAMBIADO V.2.0

Parte I "El encuentro"


Todo comenzó en abril cuando intempestivamente nos empezamos a localizar en el hi5 y posteriormente en el messenger. POST ANTERIOR V.1.0


Eran tantos años (casi trece) sin vernos y la reunión mas que necesaria era obligatoria, ponernos al corriente de nuestras vidas ver que había pasado con nosotros.


La iniciativa original del día de reunión fue propuesta por Moy, la fecha para vernos no fue problema "2 de mayo" todos tendríamos descanso un día antes y el fin pintaba para tomarnos unos buenos tragos , lo que empezaba a complicarse un poco era el lugar (parecíamos de nuevo púberes decidiendo entre comer hamburguesas o pizza). Opciones fueron muchas Coyoacàn, Polanco, Centro Histórico, y comentarios también varios, que si ahí no porque huele a meados, algo céntrico mejor, que ya no teníamos 16 para ir a ese otro lado. Como siempre gano la mayoría y pues que otro lugar podría haber ganado, hay que reconocerlo siempre fuimos niños Coyoacàn. La cita ya estaba Kiosco a las 9pm.


Debo reconocer que el nervio era mucho, como chingados los iba a reconocer si lo único que tenía era una foto generacional de hace más de una década y algunas fotos vistas por internet.


Primer problema Coyoacan esta cerrado y no hay paso al citado Kiosco, entonces donde nos veríamos, a la hora pactada hice lo que todo buen arquitecto podía hacer en esos casos recorrer el perímetro y observar cada uno de los rostros que estaban sentados en su alrededor. Que habrán pensado las gentes que ahí estaban cuando un completo desconocido los observaba con cara de "Tú no", "tú no", "te pareces pero no", "me gustaría que fueras pero no es tan grande mi suerte" y así hasta que llegue al primer "Tu si". Era Ivonne, muy cambiada (por algo no la habíamos aceptado en el Hi5, no sabíamos quien era), primeros contactos, algo sobre nuestras vidas, cuando vemos que otro rostro conocido se acercaba, por cierto no nos reconoció hasta que la vi con mis ojos de "Somos nosotros", "hey aquí", se paso unos metros y regreso cuando vio nuestra gran sonrisa, era Sagrario (la némesis de mi mejor amigo, su amor imposible pues), su primer comentario "Tù tienes cara de arquitecto" (wowwww, le atino, o me estuvo investigando antes de aceptar la invitación a la reunión), unos minutos después llego Moy (con su playera salmón para que lo reconociéramos) abrazos primeras risas, llego Raúl (el fotógrafo oficial de la noche) tan loco como siempre prometió llegar con un sombrero morado (lo cual no hizo), una media hora más tarde llego Dario.




Mis primeras impresiones


  • Gracias a dios crecí, en la secundaria los veía gigantes (ellos siempre fueron basquetbolistas, yo también pero la maldita hormona del crecimiento no me hacia justicia) Ahora mi 1.76m me hace no ver tan chaparro a su lado.

  • Seguimos siendo los mismos simples de siempre, o tal vez era el momento que ocasionaba nos riéramos de cualquier tontería.

  • La niñas cambiaron mucho, vaya si las hubiera visto antes en la calle seguramente nos las reconocería

  • Somos una generación que tal vez nos caracterizamos por dos cosas. La primera y no es por autocebollarme pero cada uno es exitoso y talentoso en lo que realiza. La segunda es que algo raro nos pasa y somos negados al compromiso marital.

  • Los sigo apreciando un chingo, y el cariño se quedo intacto desde aquel julio del 1995 hasta este mayo del 2008.

En próximos días las encervezada, el choque y mas fotos…….

7 comentarios:

Defeña Salerosa dijo...

Entonces no los veías desde la secundaria!!

Qué barbaridad.

A los que eran mis cuates-mis cuates los seguí viendo, (una de ellos hasta la fecha casi todos los fines de semana), pero hay un montón que deje de ver, punto y parte de que era bien nerd y nada popular (algunas cosas no cambian con los años).

Está difícil reconocer a alguien tantos años después. Yo creo q cambié mucho, pero hay q gente dice verme casi igual desde los 3 años.

Jennifer dijo...

Que bien que se animarón a verse, mi reunión de generación fué en diciembre... claro nosotros fuimos a una misma escuela siempre, asi que nos conocemos desde los 6a o algunos antes. Imaginate es como la familia, aunque no los hayas visto en mucho tiempo. Esas reuniones son geniales... felicidades!

Cynthia Ramírez dijo...

Reencontrarse con amigos de esas épocas (sedundaria o preparatoria) es padrísimo.

Después de haberse reunido con ellos, uno acaba dándose cuenta de que por mucho que hayan cambiado, algo que se contruyó en aquel entonces sigue ahí y alguno o muchos engranes siguen moviéndose.

Anónimo dijo...

Ijoles!! que padre!! mas cuando llegas al lugar y te dicen pero si estas igualita( y tu te la cres que por joven y hermosa) pero no igual de sopenca, jajajaja, no no es cierto, es muy chidito reencontrarte con tu compañeritos de la secundaria o de la prepa, Felicidades, esperamos la siguiente parte de la historia!

Jana dijo...

Me creeras que yo a los de la secun jamas los he vuelto a ver! ,, como tu dices si me los topo ni los reconozco y viceversa..

que padres esas reuniones!

saluditos!

Leticia dijo...

Que envidia!!! los vere pronto, espero!!!

Emilio M O dijo...

Defeña: asi es, desde hace 13 años, con la única que había mantenido contacto regular es con quien puso el ultimo comentario y con un par mas, de los demás ni sus luces.

Jenny: pues muchos de ellos si fueron junto muchos años, después de la secundaria se fueron a la misma prepa y de ahí a la facultad.

Cynthia: Así es se crea un lazo que muy cabronamente se rompe.

P@t@: jejejeje, así aunque cabe decir que algunos nos pusimos mucho mas guapos.

Jane: suele suceder, algunas veces los caminos se cruzan una sola vez para después volverse únicamente paralelos.

Lety: flaca pues que te puedo decir, sabes que fuiste una de las dos personas que mas extrañe ese día, espero con ansia que sea otoño.

SalU2