miércoles, 4 de marzo de 2009

LOS AMORES PLATONICOS

El día de ayer estaba meditando, bueno en realidad estaba viendo los Simpsons pero cuando los veo me da por meditar y obtener verdades absolutas sobre la vida, sobre mi vida. Y fue como vinieron a mi mente tantos y tantos amores platónicos que han pasado en mi no muy larga existencia.

Así también me puse a recordar en mis clases de filosofía del bachillerato que lo platónico se define en alguno de los volúmenes de los "diálogos de Platón" como el amor "ideal" (de idea) hasta tener el conocimiento de la esencia del sujeto u objeto de nuestros amores.

Y es que nuestros amores platónicos empiezan desde la más tierna infancia con nuestra maestra del kinder (en mi caso no aplica, ya que mi maestra era poco menos que un monstruo), pasando por la miss de ingles de la secundaria o del bachillerato, la niña popular de la escuela, la vecina inalcanzable, aquella actriz de "x" película, la escritora de ciertos libros, mas recientemente y de acuerdo a nuestros tiempos modernos aquella bloggera que nos encanta como escribe (cof,cof,cof) y la lista así podría continuar. En pocas palabras todos tenemos nuestra Muriel




El amor platónico termina cuando se conoce al ser de nuestros afectos y se da uno cuenta además de las virtudes que ya considerabamos inherentes a el, los defectos que vienen con él. Lo que lo convierte en un ser completo.

En este punto de la lectura se preguntaran y ahora ¿por qué tanto choro?, pues fácil que el día de ayer caminando sin rumbo fijo en las céntricas calles de Puebla me encontré con una revista en cuya portada trae ni mas ni menos que al primer amor platónico de todo niño que creció en los buenos 80´s. Ni mas ni menos que Maria Joaquina - Ludwika Paleta.


Gracias revista H, realmente hiciste mi tarde

Y ustedes que onda con sus amores platónicos?

8 comentarios:

Luna Nueva dijo...

mis amores platonicos no salen en portada de revistas jijijiji, pero igual siguen siendo platonicos.

Lata dijo...

Pues fíjate que yo tengo amores platónicos que conozco muy bien, y son platónicos porque se quedarán en eso. Y no es que sea un "amor no correspondido", porque no es eso, sino más bien porque nos gustamos mutuamente, pero cada quien tiene su camino.

Un día sí "desplatonicé" un amor... y fue decepcionante. Siempre lo imaginas mejor de lo que es, tal vez por eso son platónicos y deben de quedar ahí. O no, quizá alguno te sorprenda y con todos esos defectos que lo hacen un ser humano normal, rebase por mucho las expectativas.

Quién sabe. Ahora me concentro en Hugh Jackman... aunque él no sale con poca ropa en revistas para damas, ¡demonios!

Ra. dijo...

jajajajaajaj mira a lata ... asi nomas el hugh... nada mala elección ..

Pues yo .. a ver yo ...

Yo soy una boba, porque a mi eran los heroes de los libros mis amores platonicos, que ademas tenian la maravillosa caracteristica de ser como yo me los queria imaginar a cada pagina jajaja

abrazos

Pao D dijo...

Mi amor platónico no sale en revistas, las edita. Amo platónicamente a Ruy Xoconostle. Hopeless!!!

Karla dijo...

cof cof
bloggera-amor-platónico? quién será?
turururu turururu
yo debo confesar que ahora tengo un amor platónico pero creo que él nomás me ve como amiga, así que ni pez...

Jo dijo...

sera que ciertos amores platonicos se desvaneceran justo como el polvo de estrellas...?

bua.. poetica y cursi... eso ocasionan los amores de esa clase :(

Jana dijo...

mj mj bloguera-amor-platonico?? tiruiruiri jaja..
de pequeña mi amor plátonico era el principe de la sirenita... ahora de grandecita mi amor plátonico salio conmigo de perdis tuve la chance de tenerlo cerca por un rato jeje..

saluditos!

Emilio M O dijo...

Luna. Pues tampoco los míos son muy recurrentes de portadas, solo que esta portada en especifico me recordó mi primer amor platónico.

Lata. Si esos amores donde ambos se gustan pero saben que nunca podrá ser son raros.

Ross. Es la magia de la literatura.

La D. Me suena conocido ese nombre

Karla. Larga historia el de mi amor platónico, casualmente un día la conocí físicamente gracias a una reunión de Lata. Pero pues ahí sigue platónico el asunto.

Jolie. Bastante poética diría yo ¿love is in the air?

Jane. Entonces ya no es platónico, paso de lo ideal a lo real.

SalU2 a todas, un abrazo