viernes, 27 de marzo de 2009

SOBRE LA "HORA DEL PLANETA"

Mucho se ha publicitado en los ultimos días sobre esta propuesta "Ecologica" de apagar por una hora nuestras luces, de bajar el switch de la energia electrica, es bastante loable la campaña, sin embargo creo que no esta de mas que esten enterados tambien de lo siguiente:

Buena idea, mala aplicación, explico el porque....

- La electricidad como tal no es un recurso que pueda ser almacenado en un contenedor o algo así, por lo que siempre la cantidad de energía producida (por hidroeléctricas, nucleoelectricas, etc) debe de ser a grandes rasgos la cantidad de energía consumida, esto para mantener un balance de cargas.

- Si la energía es dejada de consumir de golpe (como lo que plantea esta campaña) el caos que se generaría seria mucho mayor, y no solo nos quedariamos sin energia durante una hora, sino durante varios dias debido al colapso generado debido a que las lineas de transmición, transformadores, cortacircuitos, etc. tendrian que absorver esa energia no gastada, lo que provocaria su eminente falla.

- Por lo tanto esta campaña no solo es mala, sino que contradictoria, ya que los recursos que se tendrian que encausar para restablecer la energia serian mucho mayores a los recursos "ahorrados".

- Obviamente este colapso solo ocurriría si todos hiciéramos caso de la campaña, sin embargo no esta de mas el saber que consecuencias podría traer consigo de suceder.

- Creo es mejor otras opciones como el uso de focos ahorradores, aparatos eléctricos de bajo consumo, instalaciones electricas de buena calidad, el uso no indiscriminado de recursos

Así que lo siento hora del planeta, pero al menos "Yo" te digo "No", prefiero mis métodos normales de ahorro de energía.

9 comentarios:

OAB dijo...

Eres la primer persona cuerda que he escuchado. No intento ofender a nadie, pero es que en el mundo hay cada "ecologista" sin fundamentos. Mejor ni discutir con ellos.

Saludos

Jo dijo...

entonces mejor defendamos focas y ballenas.

Porque cuando ya es demasiado tarde uno quiere venir a arreglar las cosas...

yo estaba dispuesta a turn off !
este post me dió apagón!

El hombre del traje gris dijo...

Y luego el madrazo que recibirian las lineas si todo el mundo prende despues todo al mismo tiempo...
como dice OAB, se les hace muy facil sin saber como operan las cosas...

Anónimo dijo...

es la segunda vez q lo digo:

ADORO A ESTE HOMBRE!!...

atte.
Lili

(si si, t adoro chiquitooooo!!)

Icarus dijo...

Estoy contigo dude, yo no sabia la dificultad tecnica pero ahora menos coopero.
Me cagan las campa#as chairezcas inventadas por ni#itos green peace pendejos que ni idea tienen de como hacer las cosas, pero el chiste es llamar la atencion.
Mueran los ecologistas ignorantes!!!

gabriel revelo dijo...

que post tan completo... como toda campaña global hay cosas buenas y malas. confieso que yo sí apagué las luces de mi casa. más como algo simbolico pues una campaña así, al menos logra que cierta concientización llegué a más personas. a fin de cuentas se trata de pasar la voz... ya con el mensaje, es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer algo al respecto.

saludos!

Emilio M O dijo...

OAB.- al contrario hay que debatir incongruencias con explicaciones realistas.

Jolie.- Nunca es demasiado tarde y como dije la idea es buena, la aplicación no.

Trajeado.- Igual en principio no tendrian el porque saberlo, lo malo es que nolo investigan y se avientan cual Borras.

Lili.- No se porque me sonroje cuando lei tu coment. Quedas nombrada mi lectora #1

Lorena.- Leo con gusto tu link, y me doy cuenta que compartimos ideas.

Icaro.- Y es que cuando no es la marcha de blanco son estas jaladas, el chiste es tener prescencia en medios.

Gabriel.- Bastante respetabl tu acción, mejor aún que continues con el ahorro y no solo quede en una acción aislada.

SalU2 a todos

Anónimo dijo...

es una mamada todo eso pinchis cadenitas culeras jeje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.