martes, 10 de marzo de 2009

MIEDO

El miedo según la RAE se define como

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Es a mi ver algunas veces necesario para librarnos de los peligros que nos rodean, sin embargo muchas de las veces estos son incapacitantes para tener una vida normal.

Cuando era niño me daban cierto temor los payasos (ahora solo prefiero evitarlos) y no entendía (aun no entiendo) como a algunos niños les podían fascinar especímenes tan terroríficos como ellos, este miedo-precaución se acrecentó cuando vi ESO en la primera "Superbetamax" que tuvimos en la casa.

Un poco mas grande me daba un pánico horrible reprobar algún examen, o no saberme las tablas, o equivocarme en alguna operación matemática, o que los palitos no me salieran derechitos (como la canción de Chabelo). Todo esto por que mi amorosa madre tenía la sana costumbre de aplicar el viejo refrán de "la letra con sangre entra", hoy día le agradezco y en realidad nunca me pego realmente, pero el solo hecho de conocer la posibilidad lograba en mi que sacara buenas calificaciones.

Luego en la secundaria/bachillerato mi temor era que me suspendieran debido a mi "Excelente conducta" afortunadamente tampoco nunca sucedió, ya que mis buenas calificaciones (producto de mi miedo anterior) siempre me salvaban y nunca pase de ser el "niño latoso que saca 10", incluso creo que en algún momento llegue a abusar de eso, al saberme de cierta forma "intocable".

Ya mas grande y con la madurez en pleno (aja) realmente me causaba gran angustia ver como la mayoría de mis compañeros con los que empecé la carrera se iban quedando en semestres anteriores debido a que adeudaban materias. Y pensaba que el siguiente podría ser yo. Pero pues igual uno es joven y no escarmienta en cabeza ajena y mi acicate llego cuando en una clase (de diseño gráfico recuerdo) oigo al maestro decir: Malfavón (ese soy yo) tienes muchas faltas en el semestre (nahhhh ni eran tantas, eran como 8 o 9) la siguiente que tengas te mando a recursar la materia, no manches apenas era el primer departamental y el profesor quería que no volviera a faltar (quien estudio en el sistema del IPN sabe que el semestre se divide en tres departamentales, cada uno con una separación de entre mes y medio a dos meses) lo que implicaba una misión casi imposible, sin embargo y en base a ese miedo a recursar no falte ni una vez más, logrando salvarme de nuevo.

Hoy día y a pocos años de haber concluido mi vida estudiantil y comenzado la laboral, me doy cuenta por platicas de amigos y conocidos, por post de otros bloggers y por mi propia experiencia, que lo que a esta edad representa un miedo recurrente es el no dar el ancho en lo que hacemos, en equivocarnos en "x o y" encomienda. En terminar "Cagándola pues".

Creo entonces que es momento de dejar de sentir ese miedo y no temer el caer de vez en cuando, es momento pues de caernos pero levantarnos mas fuertes, Michael Jordan (uno de mis deportistas favoritos forever) cuando le preguntaron cual era la clave de su éxito dijo: "He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Sabia filosofía que pienso practicar de hoy en día.

¿y cuales son sus miedos?

7 comentarios:

Jana dijo...

comparto tu miedo a los payasos yo vi una pelicula mexa ni me acuerdo cual es pero se veia la vida "real" de los payasos de circo, deprimentes deprimentes.

saluditos!

Ra. dijo...

mmm son muchos y muy variados, a la obscuridad, a los espacios bajo tierra y cerrados como el metro ...

pero todos controlables,,,

abrazo

Lata dijo...

Muchos, muchos, eso no se puede negar :(

Desde las alturas, hasta ir a un lugar desconocido... pero son miedos que se pasan. Siempre hay miedos... nada del todo paralizante... creo.

Los payasos can go home!!!

Anónimo dijo...

creo que aun grandulones.. los payasos son el azote de muchos .. jajaja
me muero de risa en coincidir con jane. con lata y ahora contigo en algunos posts ajenosy blogs amigos me he dado cuenta lo recurrente del miedo

no me digas pero.. incluso cuando comenzé a vivir sola la de miedos que se agolparon la primera noche... el primer dia de escuela cuandoniña, el primer dia que hable en publico.. el primer dia del beso... vaya
miedos! transitables todo el tiempo...

y me doy cuenta que sigo siendo en muchas situaciones una niña con miedo o con esa carita de perrito mojado tembloroso...


rayos...

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

A mi m dan miedo las mascaras d los luchadores!! No sé xq, pero las odio!!

Y los payasos m dan tristecita. No m preguntes xq, pero m dan tristecita.

Karla dijo...

el miedo paraliza, pero nos da fuerza para seguir adelante, es como un respirito!
mis miedos? hartos, pero a las botargas mas!
besotes

Emilio M O dijo...

Jane. En verdad son aterrorizantes los payasos

Ross. Estar trabajando en los túneles no es tan aterrorizante como podría pensarse.

Jolie. El vivir solo al principio si da miedo, ya después te acostumbras a los silencios.

Borracha. Las mascaras son chidas

Karla. Uy si las botargas, hasta el Dr. Simi es de miedo, aunque sea tu colega.

SalU2, un abrazo