martes, 12 de mayo de 2009

HONORIS CAUSA

El doctorado honoris causa, es un titulo que se les concede a personas eminentes y sobresalientes en el ámbito que se desarrollan por parte de alguna institución educativa de nivel superior.

Así algunos mexicanos ilustres han obtenido dicho reconocimiento, José Luis Cuevas, Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Juan Ramón de la fuente (exrector UNAM), Enrique Villa Rivera (director IPN), Enrique Krauze entre tantos más.

El día de ayer en un acto que puedo calificar de “raro” una universidad de Atlanta le otorgo dicho grado a Vicente Fox por su “liderazgo internacional en democracia”, en serio les cae que es digno de recibir dicho reconocimiento este personaje que ennegreció la democracia durante 6 años, se encargo de desbaratar las relaciones diplomáticas con varios países, el que humillo a Cuba una y otra vez, el que llamo a las mujeres “lavadoras con patas”, el que confundió el nombre de Jorge Luis Borges por José Luis Borgues, el del famoso ¿y yo por qué?, el de “ya puedo decir cualquier tontería, al fin que ya me voy”. ¿de verdad ese “personajazo” merece tal distinción?.

Así pues y viendo que dicho grado esta mas que demeritado y abaratado, la UPDC (Universidad Politécnica Danke Corleone) ha decidido entregar dicho reconocimiento a personas (vivas o muertas) que por su trayectoria y valor ante las circunstancias lo merezcan. Luego entonces los primeros nominados a recibirla son:

- Elba Esther Gordillo, mejor conocida como la “maestra”, personaje que nos recuerda que “miss Lupita” es solo un recuerdo de nuestras mentes, y que una verdadera líder no es aquella que busca el bien de su gremio sino la que acarrea más agua a su molino. Por eso en mi calidad de rector vitalicio he decidido nominarla para recibir el honoris causa “Jeremías Springfield: un noble espíritu engrandece al hombre mas pequeño" por sus aportes a la educación de la niñez mexicana.


- Grado Conjunto a Televisa/TvAzteca, grandes medios de comunicación mexicanos que juntos nos enseñan que es verdad que el pueblo tiene la tv que se merece, reciben el honoris causa “al pueblo pan y circo”, por su excelente cobertura mediática, anti pánico y sobre todo objetiva sobre la 1H1N, gracias a ustedes ahora muchos mexicanos regresaron a la lectura y apagaron a la niñera electrónica en estos días.


- Por último como homenaje póstumo y reconocimiento a su labor de amor recibe el grado “dejad que los niños se acerquen a mi” el Padre Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y encargado de proporcionar y dar amor a tantos jóvenes y niños. Encausándolos por el camino del bien y la rectitud.


¿ustedes a quien proponen para recibir tal reconocimiento?

4 comentarios:

Jo dijo...

estoy hecha papilla... este mundo es bizarro... desmemoriado , analfabeta.. surreal... mexico, mágico musical...

yo me voy a picar cebolla... bua para tener excusas para llorar.

solo tengo una duda ... habré dicho algun discurso en lengua extranjera??????

buaaaaaaaaaa

Karla dijo...

ploc!!
me jui pa'tras como condorito!!!
sin mas palabras...

Pao D dijo...

Yo creo que estamos sobrados de personajes ilustres: CSG, Slim, El ahora en auge ex-presidente De La Madrid, Ahumada, EL Peje, etc, etc, etc...

Emilio M O dijo...

Jolie... a mi no me hace falta cebolla, solo prendo la tv y ya.

Karla...y yo como su sobrino cone

La D... No habia pensado en un par de ellos, pero creo tienes la razon.

SalU2, un abrazo