martes, 4 de marzo de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Muchos y con motivo del 8 de marzo (día internacional de la mujer) se preparan para festejarlas. Pero exactamente ¿qué festejan? ¿o qué les festejan?. Yo solo podría hablar de las mujeres que han estado cerca de mi.


En principio mi madre, que estoica aguantaba la más de la veces aquellas desveladas que me ponía cuando tenía una entrega en la escuela, y aún tenía fuerza para seguir con sus cosas del día, cuando yo sentía desfallecer. Aquella que siempre consideraba que la maqueta y/o los planos de "su hijo" debían de ser los mejores, aunque la realidad mi realidad fuera otra. Aquella que tiene trabajo de 24hrs. continuas sin descanso y suele recibirme con una sonrisa cuando regreso de la oficina.


Como olvidar a mi abuela, consuelo de 8 hijos, chingomil nietos y unos cuantos bisnietos, la que soporto (y a veces aun lo hace) que le rompiera las macetas de su jardín, la que nos cuido cuando su hija "mi mamá" enfermo, la que nos enterrara a más de uno a pesar de sus 80 años.


Mi hermana "mi gemela", de las pocas personas en este mundo que soporta y sobe todo entiende este humor tan negro y sarcástico que suele caracterizarme, y que la mayor parte del tiempo comparte, la que no se cae con las dificultades y todo en la vida se le hace fácil, "rete fácil" como ella misma dice.


Por último aquellas mujeres que se han cruzado en mi vida aunque sea solo un instante o que se han quedado para siempre, amigas, compañeras de aula u oficina, de cada una he aprendido lo difícil que es competir en un mundo diseñado por el otro sexo, y en el que tienen que hacer un gran esfuerzo para ser reconocidas mínimamente.


Gracias a todas y a cada una de ustedes



Por ultimo el día que tanto hombres como mujeres entendamos que no estamos en una competencia de géneros, que ambos formamos parte de una misma especie, trabajemos para el mismo lado, y que aunque tengamos los mismos derechos "no somos iguales", ya que la genética y la herencia biológica no se equivoca (salvo algunos deleznables, léase fabiru, Chapoy, Ramones, Origel, Ebrard, Amlo) y por algo nos hace diferentes, NOS HACE COMPLEMENTOS. Ese día la especie humana dará un gran paso.




7 comentarios:

Lata dijo...

lindo :)

Siempre es bueno reconocer a las personas que están a nuestro alrededor, hombres, mujeres o sushis.

Un abrazo

Jennifer dijo...

Buen post... somos complemento.

Anónimo dijo...

los hombres y mujeres somos distintos y eso mismo nos hace iguales, es decir sabernos distintos uno del otro, nos hace iguales en ese pensamiento, me explico?
el caso es que hombres o mujeres festejamos que estamos vivos y que tenemos la vida en nuestras manos para hacer de ella lo que mejor nos parece...
un besito trasatlántico

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Defeña Salerosa dijo...

Ay, mi mamá y sus horas extra.

Yo entiendo que quieran festejar el 8 de marzo en pro de la no violencia hacia el género femenino, por las muertas de juárez, por la discriminación que AUN existe.

Está chido que festejes a las mujeres que han llenado tu vida.

Exijo que si se van a poner sentimentales, hagamos el "día internacional del hombre" y así puedo festejarlos a ustedes también, perdón pero para mí es una JALADA q ese día me feliciten y me regalen flores en la calle, somos más de la mitad de la población...Aquí un post que escribi hace dos mese acerca de la equidad de género aqui

Saludos

Anónimo dijo...

Yo concuerdo totalmente con la Defeña Salerosa. La violencia hacia la mujer existe, la discriminación todas la hemos padecido al menos una vez y nos quieren dar "atole con el dedo" con este tipo de pendejadas subestimando nuestra inteligencia y criterio.

en fin...

Emilio M O dijo...

Lata: sushis????

Jennifer: así es aunque ¿cuando lo entenderemos?

Karla: Así es las diferencias nos unen, es lo chido.

Defeña: Todas nuestras mamás hacen horas extras. Eso del día del hombre suena chido (ja no es cierto). Muy bueno tu tema ese no lo había leido en esa epoca no era tu fan #2

Profana: Exacto, es un pinche invento más como el día de la familia, el 14 de febrero y asi.


Ya para terminar este poema que me late un buen, medio cursilón pero chido.

Si existiera un Dios
preferiría que fuera mujer
y así hablarle de tú y de ti
y que me aconsejara.

Preferiría que fuera mujer
y que fuera mi amiga
y que su sexo no fuera barrera
sino pretexto.

Que fuera mujer y amiga
de aquellas que dan la vida
cada vez que lo solicitas
que fuera mujer y amiga
para que me escuchara
y me consolara y cerrara mis heridas.

Si existiera un Dios,
en definitiva, me gustaría
que fuera como tu,
aunque entonces .. yo, ¿que haría?

SalU2, Buen fin de semana a todas

Anónimo dijo...

Sin comentarios!

Es pura Publicidad!