jueves, 27 de marzo de 2008

EL SR. DE LOS ANILLOS VERSION ANIMADA


Otra joya más a la corona, o lo que se encuentra uno cuando vaga sin rumbo por las calles. Y es que esta semana me encontré algo que había estado buscando sin éxito desde hace algún tiempo. La película de "el señor de los anillos", pero no la versión del neozelandés Peter Jackson de principios del 2000 esa ni chiste tiene encontrarla ya que la venden casi en cualquier lugar, incluida Elektra con abonos chiquitos para pagar poquito, y con el Dr. Simi para pagar lo mismo pero mas barato. Sino una versión anterior a ella …...aquí es cuando se preguntan ¿a chinga a poco existe una versión anterior a la de Jackson ?...... Yo tampoco lo sabía hasta hace poco cuando alguien me lo conto y entonces solo lo creí como una leyenda urbana mas, o lo que es lo mismo que me querían chorear.


Dicha versión fue realizada en el año 1978 (wow, aun no había nacido, vaya ni siquiera estaba en planes de mis papás) por el cineasta Ralph Bakshi y es en dibujos animados hechos con la técnica de rotoscopio que no tengo la menor idea de lo que es, pero según el diccionario este aparato permite animar imágenes a partir de una secuencia realizada con actores y/o figuras reales . Recuerdo que alguna vez también vi en una librería Gandhi una versión animada de "las crónicas de Narnia" que por falta de recursos financieros (maldita época de jodidez estudiantil) no pude comprar, y ahora que la puedo comprar no la encuentro en ningún lado en que la he buscado .


Regresando al tema, esta película reúne dos de las cosas que me gustan de este mundo, la primera es la fantasía épica a la cual me hice aficionado por la colección de libros de la "Dragón Lance" (los cuales son mas de 30, yo solo tengo como 8) y que seguí incrementando con libros como los propios de Tolkien (el señor de los anillos) los de C.S. Lewis (Narnia), o el propio Baudolino de Umberto Eco y la otra son los dibujos animados (soy niño de los 80's no se me puede culpar por ello crecí junto a la niñera electrónica).


Aun no he tenido el tiempo suficiente para sentarme con tranquilidad y verla en la comodidad de mi hogar, sin embargo no hay prisa, viví sin saber de su existencia muchos años, y creo poder aguantar hasta el fin de semana para poder verla. Creo no me decepcionara .




.....................................



Cambiando de tema, ¿es normal que me guste una chica solo por la forma en que escribe?, Bueno creo que sera un tema para un futuro post



SalU2, Un abrazo



....................................


UPDATE 28 mzo


La peli tendra que esperar unos días mas. Este fin me lanzo al hermoso Michoacán a una fiesta familiar.

5 comentarios:

Jennifer dijo...

Jaja, a mi me paso lo mismo cuando a principios de los 90´s queria conseguir precisamente los libros de Tolkien, nadie leía eso ni lo conocía. Pero me considero fan, de los autores que mencionas, y ya me habian mencionado esa película pero nunca la he tenido ante mis ojos. Asi, que te deseo un feliz fin de semana, y que disfrutes esa joya.

Jennifer dijo...

Olvide decirte que hay un libro genial (y dificil de conseguir) de la correspondencia que mantuvierón Tolkien y C.S Lewis donde hablan de sus ideas y de como nacierón varios de los dibujos de los personajes, esta genial y a veces hasta interviene la esposa del primero.
Espero y disfrutes la peli

Emilio M O dijo...

Jennifer; No sabía de la existencia de ese libro, voy a ir en la semana a buscarlo. sabía de la relación de ambos por el simbolismo que usaron en sus libros, como los anillos y todos los seres fantásticos que están en libros de ambos.

SalU2, un abrazo

Jana dijo...

o sea como? te gusta una blogger? la conoces? o es una escritora así de libros publicados y todo eso.. jeje.. pues yo digo que si es normal, porque creo que como escribimos es en gran parte como somos en realidad :)
SALUDITOS!!

Emilio M O dijo...

Jane: La respuesta correcta sería que me gusta una blogger por la forma inteligente en que escribe. Pero pues ya sabes ni modo de decirle oye te invito un café, me gustaría conocerte. Puaj malditas inseguridades, además ni me gusta el café.

SalU2