lunes, 21 de abril de 2008

HIJO DE LA LLUVIA

Debo confesar algo, la lluvia "me encanta", se que a mucha gente le disgusta por los inconvenientes que ella genera, las inundaciones, los embotellamientos, ensucia el auto, arruina zapatos, en general hace que todo fluya en otro tiempo mucho mas lento.


La lluvia es de aquellas pequeñas cosas que nos brinda la naturaleza que me hace sentir vivo, ese pequeño (o gran) goteo sobre mi rostro automáticamente cambia la faz de mi rostro y dibuja en el una gran sonrisa. Sonrisa (que raro en mi) suelo compartir con mi vecino de acera, con el peatón común y corriente que camina junto a mi.


Son esas gotas las que me llegan a levantar el animo cuando entro en mi estado "grinchpitufogruñonamargadomeenojatodo", esas mismas gotas las que me dicen: "No mames, siente el agua correr por tu rostro, que mas prueba quieres sentir de que estas vivo, levanta ese vista, mira al cielo y agradece lo que tienes".


Creo mi vida esta ligada a la lluvia desde mi nacimiento, nací un día que coincidió con el solsticio de verano, y generalmente ese día cae la tormenta mas fuerte del año (al menos en la Ciudad de México), y el día que decidí nacer no fue la excepción, mis papás cuentan que ese día cayó una tormenta eléctrica que provoco que se fuera la luz en el hospital (tal vez de ahí viene que nunca he sentido tampoco ni miedo ni ansiedad por la oscuridad) y prácticamente mi alumbramiento se diera con un quirófano alumbrado por linternas (de las cuales mi papá aun se jacta que eran de él, que las tenía en el coche) y un exterior lleno de lluvia.



Si hay una canción de mecano llamada "hijo de la luna", creo que la mía sería "hijo de la lluvia".

4 comentarios:

Jennifer dijo...

Genial, poder relacionar sentimientos y emociones con un fémomeno natural, disfrutar la vida es saber disfrutar de los pequeños detalles... como gotas de agua en tu cara...

Anónimo dijo...

si, aunque en general la lluvia no cae muy bien cuando andamos en la calle, se agradece que existan dias que nos recuerde con unas gotitas que estamos vivos!

Defeña Salerosa dijo...

Forrest Gump define maravillosamente la lluvia cuando está en Vietnam: "One day it started raining, and it didn't quit for four months. We been through every kind of rain there is. Little bitty stingin' rain... and big ol' fat rain. Rain that flew in sideways. And sometimes rain even seemed to come straight up from underneath."

Emilio M O dijo...

Jenny: asi es lo mejor siempre viene de esos pequeños detalles.

Karla: exactamente mi punto

Defeña: Bastante interesantes las filosofías de Forrest. ¿te sabes de memoria esa frase?.
Yo solo se "life is like a box of chocolates"

SalU2, Un abrazo