viernes, 16 de mayo de 2008

CREO QUE SOY FELIPE DE MAFALDA V2.0

Alguna vez mencione que las similitudes entre Felipe y Emilio (esta vez queda fuera Danke) son grandisimas, es más si Quino no lo hubiera inventado hace mas de 40 años estaría seguro de firmar que simplemente retrata mi vida a través de sus cartones. Pero como una imagen siempre dice mas que mil palabras aquí los ejemplos que ilustran lo que digo.


Cuando Felipe tiene una duda o un problema siempre acude a sus amigos
Cuando Emilio tiene una duda o un problema también acude con sus amigos
Ambos convergen en que quedan aun mas confundidos que al principio



Felipe tiene un amor platonico "Muriel"
Emilio tiene varios amores platónicos




Cuando Felipe cree que le va a poder decir a Muriel lo que siente termina asustándose o regándola en su defecto
Cuando Emilio cree que adquirió el suficiente valor termina generalmente regándola y la timidez regresa a el por mucho tiempo
Por cierto ni Muriel ni "Ponga aquí el nombre de su elección" parecen enterarse de nuestra existencia




Felipe es un llanero solitario
Emilio es un llanero solteròn
Aunque como bien lo dijo Susanita "En el fondo todo solteròn es un solitario"



Felipe sueña con ser un gran ingeniero, aunque le agobia llegar a serlo
Emilio soñaba con ser un gran ingeniero, ahora vivo agobiado un 90% del tiempo



Ambos tenemos grandes virtudes, mas sin embargo cada día descubrimos nuevos defectos




Para lograr algo armamos grandes estrategias, pero cuando llega el tiempo de aplicarlas simplemente se nos olvida lo que tanto tiempo estuvimos planeando.



Conclusión Quino tiene una máquina del tiempo y con ella viajo al futuro para observar gente, de cada una saco aspectos para documentar su tira y la vida de Felipe esta basada en la vida de Emilio (¿o es al revés?).

Quino porfa avísale a mi Muriel de mi existencia si no es mucho pedir

7 comentarios:

Jana dijo...

jajaja como me rei con tu post esta genial!!!... esque quino es la ley,, yo soy tambien fan de mafalda me encantan todos sus personajes.

Oye la tira donde le dice Susanita que el papá de muriel estudiaba medicina pero que termino de "visitador medico" me pudo matar de risa... yo trabajo de "visitador medico" jajajaja

saluditos!!

Cynthia Ramírez dijo...

Sí, y como Felipe, Emilio debe evitar a los sarcásticos materialistas dispuestos a estropear fantasías.

Kix dijo...

¿Dónde quedó mi comment?

Kix dijo...

Decía yo que me encanta encontrar a otro fan de Mafalda! Soy fan de todos los personajes y todas y cada una de las tiras me las receté en mi época de juventú...

Emilio M O dijo...

Jane: Todos somos fans de Mafalda. A ti también te corrieron de la facul?. jejeje. No es cierto

Cynthia. Es que a veces las sarcásticas son tan lindas.

Kix: Quino es la neta. Por cierto por aquí andamos muchos fans de Mafalda.

SalU2
¿Muriel donde estas?

Defeña Salerosa dijo...

Ese de susanita es un clásico.

La Muriel me caí mal, no sé por q. Creo que porq nunca hablaba y no sabías ni qué ondas pasaban por su cabeza, nunca entendí por q felipe estaba enamorado de ella. Con los años entendí por q...es que eera "linda" puaj!

Emilio M O dijo...

Defeña: Es que al parecer nuestros conceptos de "linda" son distintos, para ti linda = ladina arribista, para mi linda = inteligente, interesante.

SalU2, un abrazo