martes, 20 de mayo de 2008

TARDES DE PELUQUERIA


Desde que tengo recuerdos ellos me llevan a las tardes de peluquería donde mi papá en la casa nos decía a mi hermano y a mi. "niños ya tienen el pelo largo es momento de ir a la peluquería". Y hoy día sigue siendo como una tradición el ir mes con mes. Y es que ir a una peluquería tiene su encanto, su magia que ninguna estética (puaj) por mas intentos que haga podrá lograr nunca. El peluquero es tu cuate, mientras que un estilista es solo eso un estilista mas.


Ahí dentro se puede hablar sin reparo y con confianza de que nada se tomara a mal de todos los temas, política, religión, deportes, amor. Se logra un ambiente de cantina sin la necesidad de los tragos y del humo del cigarro (bueno del humo y a no). Todos dentro de la peluquería son tus camaradas y lo mismo los conozcas o no puedes intervenir y viceversa en la conversación que se sostiene con el fígaro.


Nunca faltas las bromas como la clásica de:
- ¿y cuántas orejas llevas el día de hoy?,
- ¡me cortas el pelo corto de aquí, me lo dejas largo de este lado, y con copete mohhawk aquí!. Oye pero yo no hago ese corte, a chin... como no si así me lo dejaste la última vez



Creo que muchos de los mas grandes planes de la humanidad se fraguaron dentro de una ellas y con el peluquero como testigo. En una peluquería se cambia al mundo y por solo $60.00 pesos mas propina.

7 comentarios:

Defeña Salerosa dijo...

Pero que tiene de malo el estilista que te sugiere un "toque sutil" a tu cabellera y te hace unos rayitos?

a un amigo le pasó. No vuelve a ir a una estética. Jajajaja

Jana dijo...

La estetica para las niñas y el peluquero para los hombres,,, no hay más que decir.

saluditos!

Cynthia Ramírez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia Ramírez dijo...

La onda de las peluquerías es pedir un rasurado a navaja...nunca me he dejado crecer la barba tanto, pero, definitivamente debe ser LA onda.

Emilio M O dijo...

Defeña: Alguna vez por un estilista "Con iniciativa" me tuve que rapar para arreglar su gracia.

Jane: Totalmente de acuerdo

Cynthia: jejeje

Jennifer dijo...

Jajaja!! pensé que asuntos tan importantes para la humanidad, se resolvian en un baño de vapor. Las peluquerias se me imaginan a arreglos de mafias rusas o italianas... ya no vere tantas peliculas

OAB dijo...

lastima que cada vez haya menos peluquerias...al igual que tu recuerdo en mi infancia la peluqueria con la "olla de las toallas calientes" y el atomizador que utilizaban con una botella de vidrio, y el sonido del cuero afilando la navaja.