martes, 17 de junio de 2008

1980

El ultimo año de nacimientos de niños bajo el estigma de "generación x", primeros nacimientos de la "generación Internet".

Paradojicamente Lennon presenta uno de sus mejores discos "Double fantasy" que incluye varias de sus mejores canciones, Just like Starting Over, Woman, Beautiful Boy. Mientras su asesino preparaba una de las mas grandes tragedias de la industria musical. Queen presenta "the game" con exitos como Another one bites the dust, Save me. Mientras un principiante U2 presenta su disco Boy con ya los cuatro integrantes que hasta hoy conocemos y un sonido menos comercial que en la actualidad.


En el cine se estrena "Atlantic city" de Louis Malle, pelicula de culto en estos tiempos que trata sobre la vida gansteril que se vive en los Estados Unidos. George Lucas presenta el quinto episodio de su serie cinematográfica Star Wars "El imperio contraataca" cinta donde se desarrolla el famoso dialogo de "Luke I`m your Father". Aparece la primera de 12 partes de "viernes 13" donde a diferencia de las anteriores el villano no es Fredy si no la madre de este.



En Mèxico Carlos Fuentes presenta su "Gringo viejo" , mientras Gary Jennings presenta "azteca" basado en unos documentos escritos por fray Juan de Zumarraga. Se presenta también el Clan del Oso Cavernario, que años después de convertiría en una gran joya cinematográfica. Una de las mejores novelas góticas se publica bajo el titulo del "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco.


La filosofía pierde a uno de sus grandes exponentes del siglo XX a la muerte de Jean Paul Sartre, mientras el cine ve como uno de los grandes maestros del suspenso Alfred Hitchcock parte a finales de abril.

En Mèxico se empezaba a explotar de manera oficial en la costa campechana uno de los Yacimientos petroleros mas grandes que a la fecha no se ha superado "cantarel", mientras se seguía defendiendo "Al peso como un perro", cuando la realidad económica era muy distinta, se tenia un gran crecimiento de entre el 6 y el 8% pero no contrarrestaba el endeudamiento que se generaba para mantenerlo.



Año de grandes cambios, de grandes éxitos y fracasos, de contrastes y monotonías, de paradojas, de luz, de risa, de llanto. Año donde vi mis primeros momentos de luz un 21 de junio de ese 1980.





9 comentarios:

PATRICIA PAEZ dijo...

Que paradoja, yo soy modelo 79 pero casi 80 porq naci a finales de diciembre... pienso q la mejor epoca en la q pudimos nacer y estoy feliz por lo q soy y por lo q aun queda por hacer.
Saludos.

Jana dijo...

tu naciendo y yo ya preocupada porque iba a entrar al kinder jejej

saluditos!!

upss creo que ya soy old snif snif

Anónimo dijo...

hijoles!!! cuando apenas tu salias de la barriguita de tu ama, yo ya andaba de antro, uffff!!! jajaja bueno, bueno casi, ya iba para primero de secu!! woooooooooooo!!!! en la madre!!! que vieja soy!! snif, snif!!!

Ahhhh!!

Felicidades!!!!!!!!!!! como te la pasaste????

Lata dijo...

¡¡¡feliz cumpleeee!!!

Vaya... yo soy parte de la generación X y pensé que sólo lo éramos los nacidos en los 70´s. Gran década, qué puedo decir? La generación sandwich, la podría llamar. Chale.

Pues nada, buen recuento.
¿Y el pastel?

Karla dijo...

Felicidades!!!!
Si te digo la verdad, saber que alguien ya nació en los 80's me hace sentir viejita, pues aunque yo nací en el 76, y no tengo mucha diferencia, los punks de los 80's me suenan mas recientes que los "disco" de los 70's.
auch!
besitos de este lado del planeta

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Defeña Salerosa dijo...

Oh sí, un gran año.
Pero los que siguieron no quedaron para nada atrás...la mejor década!!!

Cynthia Ramírez dijo...

Mi año es 1979, año en que:
La ONU lo proclama como Año Internacional del Niño; Se funda Nickelodeon, el primer canal infantil de televisión. Se escriben: The Neverending Story de Ende The Book of Laughter and Forgetting de Milan Kundera
The Executioner's Song de Norman Mailer; Coeval Games de Kenzaburo Oe; Hear the Wind Sing de Haruki Murakami y demás cosas bonitas...

Cynthia Ramírez dijo...

Y, casi me olvido: Felicidades!!

Emilio M O dijo...

Gracias a todas, y como mencionan fue la mejor época en que pudimos haber crecido (al menos para nosotros).

SalU2, un abrazo