domingo, 29 de junio de 2008

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO, DEL ESPIRITU ¿SANTO?

Concierto de famosos rockeros mexicanos esta en riesgo por la censura que presentan y representan las autoridades locales de la plaza donde se realizara el citado concierto.

Parece una nota de los 60´s-70´s donde le gobierno de Díaz Ordaz y Luis Echeverría decidían lo que se escuchaba, lo que se leía, lo que se veía y lo que se decía. Desafortunadamente esto sigue siendo un caso de actualidad , ya que la banda Molotov ve como el concierto que presentaran en Matamoros, Tamaulipas corre severo riesgo de ser cancelado debido a la censura y boicoteo tanto de las autoridades eclesiásticas y gubernamentales de la SEP califican a esta banda de demoniaca.

Vamos a ver bola de mochos, Demoniaco es que el gobernador del Estado de Jalisco done millones de pesos a la diócesis local para la construcción de un santuario, mientras miles de jaliscienses viven en la mas extrema pobreza. Demoniaco es que las autoridades de la basílica de Guadalupe "vendan" urnas y nichos fúnebres dentro de una "Plaza Mariana" que no existe y que no se ve para cuando pueda existir. Demoniaco que en esta misma basílica misa a misa se solicite "la cooperación" de los feligreses para la construcción del templo de Juan Diego, templo que lleva años en "Ruinas" a pesar de los millones que entran diariamente a las arcas de la diócesis. Demoniaco que dentro de la tienda de la misma basílica compres una docena de estampas y te den solo diez (esto se lo hicieron a mi mamá) si eso no es robo mis conceptos andan muy errados.

Demoniaco es que miles de niños en Oaxaca, Michoacán y Guerrero se queden sin clases cada que a sus "maestros" se les ocurre "manifestarse". Demoniaco es que en estos mismos estados el nivel educativo sea el del mas bajo nivel en México y a los maestros no les importe. Demoniaco es que el grupo sindical magisterial maneje la política de todo el país a su entera satisfacción y conveniencia.

Personalmente no me gusta en demasía el grupo de rock afectado, mas sin embargo me molesta de sobremanera que entes "radicales" censuren y traten de normar lo que a su "punto de vista" no es lo mas correcto ni moral ni políticamente. Y mas aun cuando dentro de estas autoridades existen grandes fallos que se niegan a ver.

Para rematar esta frase de una canción de este grupo:

"Si vienes por acá cuidado cuando salgas
Porque este país se maneja con las nalgas"




9 comentarios:

Jennifer dijo...

La iglesia, el gobierno, y la sociedad estamos mal, pero mientras sigamos sin educación de calidad y siendo corruptos, tenemos el país que merecemos... aunque nos duela, es solo un concierto que marca la pauta que sigue existiendo en muchos lugares... la represión, quieren que sigamos sin pensar.

Cynthia Ramírez dijo...

Las autoridades eclesiásticas y gubernamentales de Tamaulipas deberían estar más preocupadas por las ejecucciones que día a día se suceden en su estado, en lugar de canalizar tiempo, esfuerzo (y seguro dinero) en este tipo de idioteces!! Es de verdad increíble!

Karla dijo...

y que hacemos nosotros para dejar de quejarnos y que las cosas cambien?

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Merlina dijo...

Me declaro nueva lectora, (di con tu blog por los links de la Defeña)

personalmente no soy fan de Molotov pero estoy de acuerdo.. tienen todo derecho de cantar lo que se les pegue la gana como se les pegue la gana y cuando se les pegue la gana.. y de pso hacerse de unas cuantas centenas de miles de pesos en entradas, en todo caso aun cuando no es el gobierno de Diaz Ordaz... tampoco estamos todavia tan alejados. la censura aun gobierna y no solo la censura politica sino la religiosa y la ideológica, en un pais donde, el presupuesto para educacion esta por los suelos y donde la poblacion es apatica hasta la pared de enfrente, o hasta el muro del gabacho, que podemos esperar?

Solo queda activarse uno mismo y cultivarse, tratando de estornudarle a sus conocidos tambien para que se empapen con lo mucho o poco que puedas aprender... y para los de Tamaulipas... Laaastima Margarito, es Horrible que hagan eso, FIJENSE A LA HORA DE VOTAR!
ah por cierto.. DEMONIACO? Mis polainas!! Demoniacos los Narcos

Eric Uribares dijo...

no mames no mames, este país es un conservador de calabaza, siempre lo mesmo siempre lo mesmo

Anónimo dijo...

ah caray! "si lees y no omentas es como si robaras". De verdad??? shales! no sabia. Pues aqui comentando, no quiero que me acusen :)

Anónimo dijo...

La iglesia esta cada dia mas mocha y es porque la gente les hace caso, yo por eso no voy, jajaja, Molotov no es mi grupo preferido, pero, hay que dejar ser que no???

Saluditos!

Marlenne Magallanes dijo...

No no no no pude evitarlo:

"¿Quieres ver el momento justo en el que se le rompe el corazón?"

Soy fans...
Bueno ya leere el post jejeje... ¿Lo prometo?

Emilio M O dijo...

Jenny: No creo que tengamos el país que merecemos, tenemos el país que nos quieren dar

Cynthia: Asì es se dedican a ver solamente la paja y dejan de lado cosas realmente importantes.

Karla: Quejarnos es una buena forma

Merlina: Bienvenida a este tu blog. cualquier censura es mala.

Isteri: Ni yo lo pude haber dicho mejor. Asi de barbas

So: jejeje es broma el mensaje

P@t@n@: gente hay de gustos y colores lo que no es correcto es lo que hacen con su fanatismo.

Lenna: Buena la imagen no? asi me he sentido muchas veces. Ok, espero tu lectura

SalU2, gracias por sus coments